viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Bienvenid@s compañer@s de "Integración de las TIC en la práctica docente"!


Saludos especiales a l@s visitantes del Diplomado en línea "Integración de las TIC en la práctica docente" (Secretaría de Educación Pública - Centro de Tecnología Educativa del Estado de Puebla).

Desde 2008, nació un proyecto personal que utiliza las nuevas herramientas de la Web 2.0 (blog & streaming), para apoyar a los niños y las niñas (de nivel pre-escolar y primaria) en el aprendizaje de los conceptos básicos de la Ciencia y la Tecnología; a través de experimentos caseros, con materiales fáciles de adquirir.

Así se estableció este blog de acceso universal, y ustedes mismos pueden observar, con mucho esfuerzo ha estado funcionando a la fecha; alcanzando un grado de madurez destacado.

Ahora, con el enfoque del Diplomado que estamos cursando, se propone orientar este blog hacia un nuevo Proyecto; cuyo el objetivo principal es apoyar a los niños de nivel básico del Estado de Puebla, a sus profesores y los padres de familia; y de esta forma, integrar una comunidad virtual que permita sustentar el aprendizaje de la Ciencia y Tecnología en sus alumn@s/hij@s.

¿Cual es su opinión? espero sus comentarios.

A continuación, aprovecho el espacio para cumplir con la Actividad correspondiente a la Semana #8.

************************************************************************

Presentación: "Experimentos con agua"

Chequen esta excelente presentación sobre la Densidad de los líquidos. Su autor es Gloriadl, y se encuentra alojada en SlideShare.


Espero les sea útil para repasar este concepto y explicar varios fenómenos que hemos experimentado en este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario